jueves, 4 de marzo de 2010

CONOS DE ARROZ CON LECHE

Estos días he dedicado más tiempo a la cocina, y en especial a la asturiana, sigo en ello... como mis padres vinieron a pasar unos días a casa, pedí a mi madre que me hiciese ese arroz con leche tan bueno y asturiano que hace ella y ya de paso que me enseñase a hacerlo; como nos parecía poco y ella había visto una forma muy original de servirlo, pues también nos fuimos a comprar unos moldes de conos para hacerlos de hojaldre y rellenarlos con el arroz, os pongo una foto de los conitos que se pueden comprar en cualquier ferretería y son baratitos..





Los conos son sencillos de moldear, sólo hace falta un pelín de práctica, nos costó un poco los primeros, pero luego enseguida le coges el truco, cortamos tiras de hojaldre y vamos envolviendo el cono en espiral, luego pintamos con huevo y al horno.



La receta del arroz con leche es de mi madre, pero supongo que mucha gente la hará así, yo os explico como lo hicimos nosotras:

Ingredientes:
Dos litros de leche entera
Un palo de canela
Una cáscara de naranja y otra de limón
Un vaso de arroz de los de agua
Azúcar unas siete cucharadas por litro de leche (depende de como te guste de dulce
)

En una olla que no se pegue, pones la leche con la rama de canela, las cáscaras de naranja y limón y el arroz; lo pones al fuego hasta que empiece a hervir y luego se baja al mínimo (la única ciencia es moverlo con varillas constante y energicamente, para que así el arroz suelte el almidón y haga que se vaya poniendo muy cremoso) así durante una hora más ó menos, si ves que se queda muy espeso le añades un poco de leche, cinco minutos antes de apartarlo le añades el azúcar y los huevos batidos si quieres hacerlo con huevos, para ésta cantidad de arroz mi madre echa dos huevos enteros batidos. Cuando eches los huevos no pares de batir para evitar que se cuajen y se disuelvan bien.
Lo repartes como tú lo suelas hacer, lo espolvoreas de canela y procura no moverlo una vez lo tengas repartido hasta que se enfríe porque se puede cortar.

Una vez que los conos estén fríos, los desmoldamos y procedemos a rellenarlos de arroz con leche, aquí tenéis el resultado, es una mezcla estupenda :)



Espero que os guste!!


0 comentarios:

Publicar un comentario